Servicio de crédito

1. CREDITO ORDINARIO

Se considera crédito ordinario aquel que el asociado pueda efectuar hasta un monto menor o igual al 200% del valor resultante de la suma de sus ahorros y aportes. El monto a prestar en todo caso será del 200% del valor total de ahorros y aportes, siempre y cuando este tope no sobrepase los CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE., $50.000.000; para casos que superen este monto, será potestad de la Junta Directiva conjuntamente con el Comité de Crédito su aprobación, previo análisis de la viabilidad de otorgarlos, según sea la capacidad y forma de pago de los solicitantes.

2. CREDITO TÉRMINO FIJO

Se entiende por crédito a término fijo, todo aquel compromiso que el asociado pueda adquirir hasta una cuantía máxima equivalente a cuatro (4) SMLMV más un interés del 2.0% mensual, concediéndosele un plazo máximo de seis (6) meses para cancelarlo con una prestación; esta modalidad de crédito será aprobada una vez cada semestre ó varios, sin sobrepasar el monto determinado para cada asociado, siempre y cuando su cupo de crédito no exceda el 200% establecido. 

3. CREDITO EDUCATIVO

El crédito educativo es aquel que se otorgará al asociado por una sola vez en el año y su monto será equivalente a un (1) SMLMV más un interés del 2.0% mensual, por cada hijo del cual se acredite la respectiva constancia de matrícula, expedida por la institución educativa; dicho crédito será descontado del auxilio estudiantil que otorga la empresa cada vigencia. 

4. CREDITO UNIVERSITARIO

Se considera crédito universitario el que se otorgue a los asociados para cancelar el valor correspondiente a la matrícula de Estudios Superiores que éstos certifiquen estar cursando, hasta por un monto máximo equivalente a tres (3) SMMLV más un interés del 1.3% mensual, por cada semestre cursado, concediéndose un plazo de dos (2) meses para su cancelación, para tales efectos, será cancelado personalmente por cada asociado con el auxilio de estudios que otorga la empresa a los empleados que estén cursando estudios superiores. 

5. CREDITO IMPUESTO PREDIAL

Se refiere a la solicitud de crédito para cancelación del impuesto predial que no supere 2 años de antigüedad de deuda y se otorgará a los asociados únicamente para el pago de dicho concepto, específicamente para el lugar de residencia del asociado, dicha solicitud está sujeta a las condiciones y modalidades establecidas en el presente Reglamento y será aprobado por el Comité de Crédito. 

6. CREDITO DE BIENES Y SERVICIOS

Se considera crédito de bienes y servicios aquel que se conceda a los asociados que lo soliciten, previa presentación de la cotización del almacén o empresa con la cual existe convenio; se otorgará siempre y cuando el asociado tenga cupo disponible. Para este tipo de crédito se cobrará un interés del 1.3% si se cancela en cuotas quincenales y del 2.0% si se cancela con una prestación; el pago se efectuará directamente a la entidad, según convenio existente a la fecha. Este crédito se refiere exclusivamente a la adquisición de bienes o servicios de las empresas con las cuales se tengan convenios vigentes y será potestad de La Gerencia aprobar dichos créditos, previo estudio de la capacidad de pago del asociado.