Servicio de ahorro

Se entiende por ahorro aquella suma de dinero deducible de la nomina o de la mesada pensional.

 

Ahorros permanentes: Estarán conformados por las cuotas sociales, ordinarias y extraordinarias, aportadas por los asociados mediante autorización de deducciones efectuadas por nómina. Los asociados podrán efectuar depósitos extraordinarios para ahorros en el momento que lo deseen, previa declaración de procedencia de dichos dineros; no obstante, estos valores no tendrán incidencia para los incentivos otorgados al cierre del ejercicio anual, cuando sean consignados con fecha posterior al 30 de agosto de cada vigencia. 

La Cuota mínima está fijada actualmente para los asociados activos en $ 17.500 pesos quincenales y para pensionados en $35.000 pesos mensual.

Ahorro Voluntario: Es una suma periódica establecida por el mismo asociado que le da la posibilidad de aumentar su ahorro y su cupo de crédito. Monto: A voluntad del asociado Apalanca Créditos de libre inversión y Créditos en Educación.

Retiros parciales: Los asociados podrán efectuar retiros parciales de ahorros siempre y cuando el monto del capital sea suficiente para soportar la deuda pendiente (si la hubiere) y el retiro solicitado. Bajo ninguna circunstancia se aprobará retirar la totalidad de los ahorros; deberá mantener un depósito mínimo de ahorros equivalente al 50% de un (1) SMLMV.

PARAGRAFO: En caso de retiro definitivo se entregará la totalidad de los ahorros y aportes que tenga el asociado a la fecha del retiro.