Preguntas frecuentes

¿Necesito tener antigüedad en Fondecens para solicitar un crédito?
La antigüedad no es un parámetro para la aprobación de un préstamo en Fondecens, eso sí, el solicitante debe tener cancelado el valor de sus aportes iniciales en el Fondo y haber pagado la cuota de afiliación correspondiente y tener al menos 4 meses de afiliado.

¿Cuánto tarda el desembolso de un crédito en Fondecens?
Los desembolsos en Fondecens son muy ágiles, en promedio se tardan 1 ó máximo 2 días hábiles cuando el asociado tiene diligenciado los documentos en su totalidad. En la temporada de Junio y Diciembre puede tardar un poco más, dado que coincide con los procesos de ejecución de prima semestral y la demanda de préstamos es mayor. En ocasiones el desembolso se puede tardar si el asociado requiere sobrecupo ó es un préstamo especial y su solicitud debe ser sometida a Comité de crédito, en este caso se realizará el estudio respectivo y se le informará su aprobación o negación.

¿Cuánto es lo máximo que puedo ahorrar en Fondecens?
No existe un límite máximo en ahorros, usted puede ahorrar cualquier suma de dinero mensual siempre y cuando ésta sea igual o superior al monto mínimo establecido, que actualmente está en $35.000 mensual.

¿Puedo retirar los ahorros en Fondecens?
 Usted puede hacer retiros parciales del Ahorro Ordinario siempre y cuando el saldo en esta cuenta no esté respaldando las deudas vigentes, dejando siempre como mínimo el 50% de un SMMLV. Para solicitar un retiro por este concepto, envíe el formato solicitando el monto deseado y en aproximadamente 2 ó 3 días hábiles estaremos realizando el abono a su cuenta.